⏳ Plazo para devolver: 14 días desde la recepción
📝 ¿Cómo solicitar la devolución?
- Entra en tu área de cliente.
- Ve a “Historial y detalles de mis pedidos”.
- Localiza el pedido y pulsa en "Datos"
- Selecciona los artículos que deseas devolver.
- Indica el motivo y pulsa “Solicitar devolución”.
📧 En menos de 24 h laborables recibirás un email con instrucciones. Si no lo has recibido, contacta con nosotros por WhatsApp.
Una vez recibas las instrucciones deberás imprimir y poner dentro del paquete la hoja de devolución firmada y llevar tu paquete a cualquier oficina de correos con la etiqueta de devolución que te mandamos.
📦 Envíos desde fuera de la Península:
El cliente debe enviar el paquete por sus propios medios.
Solo aceptamos devoluciones gestionadas a través del proceso descrito.
💸 Reembolso:
Se realiza en un máximo de 48 h laborables desde la recepción.
Usamos el mismo método de pago que utilizaste.
💰 Coste de devolución:
- Si prefieres la devolución del dinero, restaremos 7 € en concepto de recogida.
- GRATIS si eliges un cheque regalo (válido 1 año – solo Península).
- GRATIS si nos lo mandas por tus medios.
- GRATIS si devuelves en nuestra tienda física:
Pza. Roja, 4 – Cedeira – A Coruña
💳 Pagos con Klarna
Si has pagado con Klarna (compra ahora y paga después), adicionalmente a lo anterior, se deducirá un 5 % del importe (mínimo 3 €) si quieres la devolución del dinero.
Esto es por las comisiones no reembolsables que Klarna cobra al comercio.
🏷️ Rebajas, Outlet y Promociones
Si has comprado tu artículo en rebajas, en la sección outlet o en una promoción puntual realizada en la web, dispones igualmente de 14 días para devolución.
El cliente asume en todos los casos los gastos de recogida (7 €) si quiere el abono del dinero.
Si prefiere un cheque regalo, se cobrará el 50% de los gastos de recogida (3,5 €)
👕 Prendas Personalizadas (Alma y Origen)
Si la prenda ha sido personalizada, no se admiten cambios ni devoluciones, salvo defecto de fabricación.
Esto se ampara en la Ley 3/2014, art. 103, letra C.
📦 Rechazo de Paquete
Si el pedido no puede entregarse:
- Correos realizará un segundo intento. Si aún así tampoco lo consigue
- El paquete quedará 7 días en la oficina de referencia para ser recogido.
- Si no es recogido, será devuelto a Maldita, en este caso Maldita contactará con el cliente para gestionar la devolución o nuevo reenvio
A) Reembolso del dinero, se deducirán 10 € de penalización (primer envío + retorno)
B) Nuevo envío, abonando el ciente 10 € por los conceptos de primer envio + retorno + nuevo envío.